• Category Archives WATERPOLO EN LOS MEDIOS
  • AL QUE MIENTE SE LE LLAMA MENTIROSO

    Posted on by WP

    Después de la comparecencia en comisión parlamentaria del Secretario Xeral para o Deporte hemos comprobado que absolutamernte todo este tiempo que hemos estado esperando por lo que era nuestro, por derecho, se ha esfumado “de manera provisional”. Vamos ya para dos años, fuera de unas instalaciones deportivas públicas cuando nunca debimos de haberlas dejado.

    La comparecencia del Sr. Lete nos hizo ver y comprobar los distintos niveles de ciertos políticos. Claro que no todos son iguales, faltaría más. Solo que, nosotros hemos topado con los otros, con los de corbata, con los de las fotos, con los de las inaguraciones, con los de “aparta y dejame arrimarme”. Y que quede bien claro que la problemática no es a nivel local, osea a nivel de nuestra ciudad de A Coruña, que siempre hemos recibido o por lo menos hemos percibido una atención especial. Es por parte de los dirigentes del deporte ubicados en la ciudad de Santiago de Compostela.

    Hablamos en concreto de tres puestos. El de Secretario Xeral para o Deporte, el de Gerente de la Fundación Deporte Galego y por último el de Jefe de Servicio de Deportes de A Coruña de la Secretaría Xeral para o Deporte.

    A veces, nos preguntamos ¿porque algunas noticias no salen en ciertos medios de comunicación?. ¿Porque, ciertos medios de comunicación publican los resultados deportivos de las competiciones y no publican ciertos escándalos que afectan también al deporte?.

    La respuesta tal vez pueda estar en, el ANALISIS DE LOS CONVENIOS DE COLABORACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, verdad. por parte de las instituciones públicas del deporte.

    Si se va a celebrar la I REGATA SUBMARINA DE BUZOS EN PARAPENTE EN SAN JENJO e invierto 200.000 € en difundir la regata en los medios de comunicación. Luego como me van a sacar, si me pillan con RAFAELA CARRA. ¿Me entienden verdad?

    Aquí les dejamos una noticia que enviamos a los medios de comunicación de nuestra entidad que consideramos lo suficientemente importante como para haberla hecho más pública de lo que fué. A día de hoy solo un medio de comunicación ha sido VALIENTE en concreto el DxT y se atrevió a publicarla.

    Hay hechos y comportamientos que son impagables.

    DSC_0001

     Para algunos no es noticia que una empresa privada deba a 2014, 2,5 millones de euros a una institución pública relacionada con el deporte. Porque no les preguntan a los responsables de los Clubes de los deportes de sus hijos ¿cuanto dinero les han dado en el 2015 la Secretaría Xeral para o Deporte? para ayudar al deporte de sus hijos.

    Probablemente le digan que 5 € por niño al año como muchísimo.


  • CUIDADIN CUIDADIN

    Posted on by WP

    Hace 2 días salía publicada la siguiente noticia:

    GAIA GESTION DEPORTIVA anuncia el cierre para el 31 de Mayo de 2016 de los Polideportivos de La Trinidad y El Torcal ambos ubicados en la ciudad de Málaga.

    Aquí os dejamos el enlace PINCHA

    Señores de la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE a través de su secretario Xeral para o Deporte. Señores de la FUNDACION DEPORTE GALEGO a través de su gerente. Actúen antes de que puedan suceder acontecimientos inesperados. Imaginense por un momento de que GAIA GESTION DEPORTIVA, hiciese lo mismo con sus complejos deportivos del Agra, Sardiñeira y Elviña. Ustedes han reconocido no haberles cobrado el CANON en tiempo y forma. Si ahora se fuesen y no se pudiese cobrar el CANON ¿que ocurría con las responsabilidades del dinero público?

    Centro deportivo de la barriada de La Trinidad. :: sur


  • COLEGUITAS

    Posted on by WP

    Nos acaban de enviar estos renglones de una historia de amor.

    Da igual que me debas 2,5 millones de euros de DINERO PUBLICO. Da igual que a mayores me debas el CANON de los años 2015 y lo que llevemos del 2016 también de DINERO PUBLICO. Da igual que me hayas obligado a costear abogados y procuradores en todos los pleitos en los que estamos inmersos con DINERO PUBLICO. Que no te importe lo más mínimo lo que digan, si la concesión está rescatada, o si hemos rescindido el contrato amigo GAIA GESTION DEPORTIVA. Tu tranquilo, te autorizo a que intentes cambiar la imagen y utilices un nuevo eslogan como AQA COMPLEXOS por ejemplo. Eres mi AMIGO.

    DSC_0010


  • LA VERDAD ES QUE UNO YA NO SABE COMO TITULAR ESTA NOTICIA

    Posted on by WP

    Ustedes creen que esto es el funcionamiento interno correcto, de una administración denominada SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE y FUNDACION DEPORTE GALEGO. Que hayan permitido que la empresa mercantil GAIA GESTION DEPORTIVA ahora con otra marca denominada AQA les adeude 2,5 millones de euros de dinero público. Que trejemanejes tuvieron que existir para que una administración permitiese durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014 que no le pagaran el CANON establecido en contrato. Esa deuda ha sido reconocida por el secretario Xeral para o deporte. Y viene a decir que se le reclamará en los próximos días. Pero esto que es un cachondeo. Tenía que habersele reclamado desde el minuto uno. Ahora algunos ya entendemos porque el gerente tienen AUDI Q7.

    Esta noticia la podréis encontrar publicada en LA OPINION del Sábado día 23 de Abril de 2016.

    SCN_0002


  • HECHOS MUY GRAVES

    Posted on by WP

    Aquí os dejamos el enlace a la noticia publicada en la web del Blque Nacionalista Galego en relación con la comparecencia en comisión parlamentaria del Secretario Xeral para o Deporte el Sr. Lete.

    http://bng.gal/blog/2016/04/22/a-xunta-confirma-que-non-cobra-5me-polo-canon-a-concesionaria-dos-complexos-deportivos-da-coruna/

     


  • DICHO Y HECHO

    Posted on by WP

    GRACIAS IMPAGABLES

    SCN_0001

    Al Comité Galego de Justiucia Deportiva le soliitamos su intervención para que dé orden a la administración y por consiguiente como titular de una instalación pública, de que la ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO regrese a la piscina pública de Elviña.

    ¿Ustedes que creen que sucederá?

     


  • TRIBUNAL DE CONTAS

    Posted on by WP

    Fijaros con lo que nos levantábamos hace apenas unosd días en la prensa escrita de nuestra ciudad.

    DSC_0001DSC_0002

    ¿Y ustedes se preguntarán y esto que tiene que ver con el waterpolo y nuestra entidad?

    Y nosotros le decimos que nada. Pero existe otra Fundación en Galicia que se denomina FUNDACION DEPORTE GALEGO constituida sin animo de lucro con la finalidad de promocionar e incentivar el deporte gallego y que en los próximos días les diremos que se decía allá por años 2004, 2005 y 2006 de la FUNDACION DEPORTE GALEGO nada más y nada menos que el TRIBUNAL DE CONTAS de la época.


  • GRACIAS IMPAGABLES-3

    Posted on by WP

    LA ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO RECIBE EL APOYO DEL BNG

    María Teresa Paz Franco y Francisco Xesús Jorquera Caselas diputada y diputado del Grupo Nacionalista Galego y miembros del Parlamento de Galicia han presentado por registro, una serie de iniciativas para respuesta oral en “Comisión”, respuesta oral en “Pleno” y respuesta “Escrita”, relacionadas todas ellas con la gestión de los Complejos Deportivos de titularidad Autonómica en la ciudad de A Coruña. En concreto en los centros de Elvña, Sardiñeira y Agra todos ellos gestionados por la empresa GAIA GESTIÓN DEPORTIVA e intervenidos por la Xunta de Galicia a día de hoy.

    La ASOCIACIÓN CORUÑESA DE WATERPOLO y sus deportistas han sido víctimas de una serie de abusos por parte de la empresa concesionaria GAIA GESTION DEPORTIVA que vulneran lo establecido en las bases de contratación sin que la titular de los Complejos Deportivos, en éste caso la FUNDACIÓN DEPORTE GALEGO y la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE, hiciesen nada. Entre los abusos estaría, el prohibir el acceso a las instalaciones deportivas públicas utilizando la practica de dejar de vender entradas a los deportistas. Estando la empresa obligada a permitir el acceso libre a las instalaciones, pagando la cuota establecida.

    Pero donde realmente recae la mayor responsabilidad es sobre la Administración en materia de deporte de la Xunta de Galicia. Desde la ASOCIACIÓN CORUÑESA DE WATERPOLO se culpa a toda la cúpula del deporte gallego. Empezando por el Jefe de Servicio de A Coruña de la Secretaria Xeral para o Deporte el Sr. Roberto García, pasando por el Gerente de la Fundación Deporte Galego, el Sr. Javier Rico y finalizando por el Secretario Xeral para o Deporte. el Sr. Lete Lasa.

    EL Jefe Provincial de la Secretaria Xeral para o Deporte y el Gerente de la Fundación Deporte Galego tendrán que rendir cuentas ante situaciones como llamado vulgarmente “hojas de reclamación en un cajón” o llamado más fino “cumplir escrupulosamente con las normas que rigen los procedimientos cuidando al máximo los trámites que constituyen el expediente”. También el Jefe Provincial tendrá que explicar porque la empresa de su mujer, tiene un contrato de arrendamiento de servicios firmado con la empresa rescatada con unas cláusulas demasiadas ventajosas. El Gerente de la FUNDACION DEPORTE GALEGO tendrá que explicar todo el tema relacionado con el conocimiento o no, de los contratos que tenía firmado la empresa que gestiona los complejos deportivos y las entidades, ya que son ellos como administración, los que tienen la última palabra aunque a día de hoy contesten al Valedor do Pobo ” que non tiveran coñecemento nin participación algunha”.

    Sobre el 20 de Febrero de 2016 finaliza el plazo que se les da, desde el Valedor do pobo a la Administración, para que investigue ese contrato de la mujer del Jefe Provincial y se pronuncie al respecto y para que conteste a las reclamaciones realizadas hace casi 2 años, tanto por el colectivo deportivo, como por los padres. ¿Qué dirá ahora la administración?

    Una vez que tengamos toda la documentación actuaremos en consecuencia, pero estamos barajando la posibilidad de poner en conocimiento todo este tema en la FISCALIA Porque no solo hay cosas como acceder o no a una instalación deportiva pública hay otros frentes como dinero público.

    El Sr. Lete Lasa ha tenido conocimiento de todos estos hechos en todo momento y nadie ha querido ponerle freno.

    Nosotros solo queremos practicar deporte. Pero eso no pasa por CALLARNOS LA BOCA.


  • CONFLICTO XUNTA-GAIA-INSTITUTO

    Posted on by WP

    Hace 25 años el instituto cede terrenos para construir el Complejo Deportivo del Agra. A cambio, acceso gratuito de sus estudiantes. Llega GAIA denuncia a la XUNTA por ese y otros accesos gratuitos. El juez falla que no existen contratos entre XUNTA y ENTIDADES y se pierde el juicio.

    GAIA ejecuta la sentencia diciendo que el juez le da la razón y no hay más entradas GRATUITAS.

    Lo que se habló hace 25 años y nadie se preocupó de oficializarlo, ahora han traido estos problemas, o llamado de otra forma. DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS.

    DSC_0006DSC_0025DSC_0036


  • PISCINA AGRA

    Posted on by WP

    Aqui os dejamos éste recorte de prensa donde se denuncia una serie de irregularidades en las instalaciones deportivas que gestiona GAIA GESTION DEPORTIVA & AQA y que son de titularidad autonómica.

    DSC_0031

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Pues ahí tienen las imágenes, barandillas oxidadas y puertas de emergencia bloqueadas.

    La dirección del Colegio tiene las manos atadas, pero los padres NO. ¿Porqué decimos que tienen las manos atadas? Porque dependen de la Comunidad Educativa y si a algún director de Colegio se le ocurre alzar la voz, o convertirse al lado oscuro pues su instituto podría sufrir las posibles actuaciones de ciertos sinverguenzas.

    Los padres NO ESTAN ATADOS y debén de denunciar. Poner en conocimiento de otros organismos las irregularidades para que no sea ni la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE, ni la FUNDACION DEPORTE GALEGO ni la CONSELLERIA DE EDUCACION porque podría retrasarseeeeeeeeee la solución.

    Ponerlo en conocimiento de INSTITUTO GALEGO DE CONSUMO

    A efectos de verificar y hacer cumplir la normativa reguladora y de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, el IGC realiza inspección y control de calidad de los establecimientos, bienes y servicios existentes en el mercado como consecuencia de reclamaciones y denuncias de los consumidores, ya enmarcadas dentro de las campañas programadas por el propio IGC. De esta actuación se puede derivar un expediente sancionador para corregir las infracciones detectadas en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

    Tener bloqueadas unas salidas de emergencia es una ilegalidad y tener unos pasamanos donde alguien pueda pegarse un tajo también.

    Pidan en la recepción de la Piscina del AGRA una hoja de reclamaciones y hagan constar estas anomalías. La denuncia de una sola persona servirá.

    DSC_0047


  • REUNION CON EL I.E.S. AGRA

    Posted on by WP

    Hoy por la mañana hemos mentenido una reunión informal con responsables del Centro Educativo del I.E.S. Agra para conocer de primera mano su problemática e intercambiar impresiones. Está claro que la comunidad educativa, está algo más atada que una entidad deportiva como la nuestra, donde no responde ante ningún tipo de posible presión del exterior. No tenemos superiores.

    Su caso es totalmente distinto al nuestro pero nuestra entidad apoyará y colabrará de la forma que ellos consideren para que los chic@s del instituto puedan volver a acceder a la Piscina del Agra. Por cierto para el que no lo sepa piscina gestionada por GAIA GESTION DEPORTIVA&AQA.

     


  • ESTA CONSELLERIA DE EDUCACION SI QUE ES EFICIENTE

    Posted on by WP

    En esta ocasión nos hacemos eco de la noticia que se publicó en la prensa en nuestra ciudad. En concreto en La Voz de Galicia del pasado Jueves 12 de Noviembre de 2015 (ayer)

    LA XUNTA ANULA EL CONTRATO A LAS DOS EMPRESAS QUE SERVIAN EL MENU COCINADO EN MALAGA A 2.800 ESCOLARES, POR EL MAL SERVICIO PRESTADO.

    Fíjense bien, MAL SERVICIO PRESTADO.

    ¿A que se le llama MAL SERVICIO ?

    Parece ser que unas lentejas fermentadas y un pescado en bandejas que se derretían en los hornos para recuperar el calor.

    Dos expedientes, parece ser que sirvieron, para que la XUNTA anule el contrato con una empresa privada.

    ¿Que está ocurriendo con las PISCINA PUBLICAS?

    ¿Existe un mal servicio por parte de la empresa privada que gestiona las instalaciones?

    SI. No se realizan los mantenimientos. Algunos damos fe que se limpia con lejía el moho. La pintura es de los chinos. Hay humedades. No se limpian los conductos de ventilación. Se cayó en su día una viga a la piscina.La limpieza se realiza de aquella manera. La máquina de limpiado de playa de las piscinas, va de instalación en instalación y tiro porque me toca. Algunos vamos al futbol y la barandilla metálica que delimita el campo, cualquier día alguien se la va a clavar en el pecho. Y la caída brutal de abonados evidencia que no se invierte en las instalaciones y por consiguiente, eso repercute en el sevicio.

    ¿La XUNTA anula el contrato?.

    NO solo rescata la concesión.

    ¿Se le hecha a GAIA GESTION DEPORTIVA&AQA?

    NO.

    ¿La administración inicia otro concurso?

    NO.

    ¿Existe o existió incumplimiento GRAVE por parte de la empresa privada, motivo más que suficiente para hecharlos?

    SI. Parece ser que no pagaban el Canon.

     

     

     

     


  • ENTREVISTA AL GERENTE DE GAIA

    Posted on by WP

    MF

    Pincha para acceder a la entrevista. Eso se decía en Febrero de 2014. Con el tiempo se ha demostrado que el titular ES FALSO.

    La Xunta por sentencia les debe 500.000 € no 5.000.000 € como reclamaba ese año su gerente. Se debió de equivocar a la hora de poner los ceros.

    Estamos a finales del 2015 y las cosas han cambiado sustancialmente en contra de la empresa privada.

    MF