• Category Archives NORMATIVAS Y FORMACION
  • ARBITROS DE WATERPOLO

    Posted on by WP

    Aplaudimos la iniciativa de la vocalía de árbitros de waterpolo de convocar un curso de árbitros. La formación de árbitros de waterpolo durante muchísimos años ha sido ineficaz debido fundamentalmente a las restricciones por parte de las normativas que prohíben ser entrenador y pitar, o ser directivo y pitar.

    Estamos hablando de un deporte minoritario y toda ayuda siempre debería ser bienvenida.

    Algunos estamos ya un  poquito cansados de que los estudiosos del waterpolo gallego legislen pensando en una posible mala actuación premeditada y planificada por parte de un colegiado ante un club que no le sea afín, y con normativas tan restringentes como las mencionadas arriba , lo que consiguen es que mucha gente quede fuera de poder ser árbitro de waterpolo.

    En la anterior convocatoria celebrada en Ferrol ,hace aproximadamente dos años de unos 25 asistentes creemos recordar que a día de hoy están pitando 3 como mucho.

    Nuestra entidad es partidaria que los entrenadores, directivos y jugadores puedan pitar encuentros de waterpolo. Y también somos partidarios de darle más protagonismo a la figura del “EVALUADOR ARBITRAL”que será el  que determine las actuaciones de los distintos colegiados.

    Resultado de imagen de SILBATOS

    Nuestra entidad presentará a ésta convocatoria, 5 personas.