CAMINOS DISTINTOS

¿Qué significa salir de la Federación Gallega de Natación?

¿El final? En absoluto.

Cualquier entidad puede entrar o salir de las asociaciones que considere conveniente. Los accesos a las distintas agrupaciones son voluntarios.

Os vamos a poner un ejemplo.

Imaginaros por un momento que, nace la FEDERACION GALLEGA DE WATERPOLO. ¿A que Federación creen ustedes que nos tendríamos que afiliar a la de NATACION o a la de WATERPOLO?

Ya sabemos que es una situación inviable, solo es un ejemplo.  Si somos un Club que practica en exclusiva el waterpolo.

Imaginaros por un momento que esa FEDERACION GALLEGA DE WATERPOLO fuese lo suficientemente atractiva (deportivamente hablando) para afiliarse. Porque se nos ofrecerían competiciones, stage, campus, formación, etc.. etc.. todo lo que nuestros deportistas waterpoleros necesitan.

¿Qué harían ustedes?

Seguimos en un ambiente imaginario.

Lo que queremos decir es que, a veces en el deporte hay agrupaciones, clubes o colectivos que ofrecen una mayor oferta a los deportistas. Buena muestra de ello e,s en la ciudad de A Coruña con la AFAC (Asociación de Futbol Aficionado de A Coruña). Ustedes ven por algún el trabajo de campo de la Federación Gallega de Futbol. Soy padre de futbolista (por desgracia) y voy por los campos, y ni se ve ni se oye nada relacionado con la Federación. Todo el futbol es AFAC.

Algunos creemos que la Federación Gallega de Natación NO TIENE la exclusividad del deporte del waterpolo. No son los UNICOS para montar o organizar waterpolo.

Nuestra entidad será capaz pero ya no solo de montar partidos de waterpolo sino de ofrecer mayores atractivos para los deportistas y en esa línea vamos a trabajar la próxima temporada.

Cuando decimos que nos vamos de la Federación, no significa que rompamos con todo y nos marchemos. Solo que valoraremos si interesa o no interesa el waterpolo que ofrezca a través de sus Normativas y Competiciones.

S


Comments are closed.