REUNIONES DE TECNICOS

Lo que más nos sorprende, de las propuestas  aprobadas en la última reunión de la Comisión Tecnica del Waterpolo y Entrenadores de Waterpolo. Es el siguiente acuerdo.

Al tema a tratar sobre la NORMATIVA GENERAL DE WATERPOLO el único problema que han encontrado es, EXIGIR TITULACION.

Con todos los respetos pero es que 1685_animado

Ya sabemos que algunos (directivos, personal federativo, arbitros y compañeros de profesión jejejejej) quieren que nuestro entrenador no vuelva a sentarse en un banquillo, es más si pudiese desaparecer del mundo del waterpolo mejor que mejor.

Pero señores estudiosos de la materia. No habrá también otros aspectos más importantes que ese, para tratar en una reunión de técnicos de waterpolo, como:

  1. LAS CATEGORIAS
  2. LAS INCRIPCIONES
  3. LAS ALINEACIONES
  4. LA NO PRESENTACION
  5. LAS RETIRADAS
  6. LOS EQUIPOS FILIALES
  7. LAS LICENCIAS DE WATERPOLO
  8. LOS ENTRENADORES
  9. LOS CALENDARIOS
  10. LOS DELEGADOS
  11. LOS SISTEMAS DE PUNTUACION Y CLASIFICACION
  12. LAS CONDICIONES TECNICAS
  13. LAS ACTAS
  14. LOS ARBITRAJES
  15. COMITE DE COMPETICIÓN
  16. LAS OBLIGACIONES DE LOS CLUBES
  17. LA SEGURIDAD
  18. EL REGIMEN ECONOMICO
  19. LOS TROFEOS

Son 10 hojas de Normativa que se puede mejorar. Son 19 Epígrafes que se pueden modificar y desarrollar, que no son blindados. Que este tipo de reuniones son para eso, para mejorar. Y ustedes en una Normativa General solo se paran, en obligar ha ser titulado para estar en un banquillo de un encuentro de waterpolo.

Ustedes se creen que los únicos problemas del waterpolo gallego es, ser técnico. Entiendo que deben de estar de acuerdo con toda la Normativa General y que consideran que en ella, está recogida todas las necesidades de los Clubes en función de su idiosincrasia.

Pudiera ser que, nos encontrasemos con personas que les importa un bledo la idiosincrasia de los equipos y no debemos de olvidarnos jamás que los equipos los componen niños y niñas que practican deporte y cuando restringes a un equipo, o a un Club, dañas a sus componentes.

Desgraciadamante en el deporte existen personajillos que te dicen, “ésta es la Normativa, si la cumples bien y sino, estás fuera”. Y cuando yo, no pueda cumplirla, ya modificaré lo que haga falta. Eso se llama en nuestra tierra, trabajar en beneficio de uno mismo, o de un pequeño corrillo de amiguetes.

Si fuera así, que bien estamos algunos importándonos más bien poco, el futuro del waterpolo autonómico y preocupándonos de una manera más activa al waterpolo local.

IMG-20150518-WA0010

Y ya no seguimos más, para no aburrir a nuestros seguidores pero podríamos tratar temas de arbitrajes, alineaciones indebidas, trampas, incumplimientos iguales resoluciones distintas, resoluciones partidistas, incumplimientos de normativas, etc, etc…


Comments are closed.