YA NADA VOLVERA HA SER IGUAL

Algunos creemos que el waterpolo español no volverá a estar jamás, al nivel que estuvo en esa década. Muchos fueron los factores que hicieron crecer el waterpolo español. Ya no sólo esa estirpe de grandes jugadores sino aspectos como el dinero. ¿A que nos referimos con el dinero?

Que en esa época boyante en nuestra Liga los jugadores Olímpicos tenían buenas ayudas económicas. Los equipos podían fichar hasta 3 jugadores extranjeros y estamos hablando de jugadores que han pasado por nuestra Liga como Savic, Trbojevic, Vuyasinovic, Berbakof, Jenelic, Milanovic, Andric, Bonca, Sostar, Kovalenko, Gocanin, Bonca, Thomas, etc.. etc..

La TV estaba volcada con el waterpolo y las retrasmisiones. Esos fichajes de extranjeros trajeron metodologías y experiencia. Si a eso, sumados esa generación de deportistas Sans, Toto, Chava, Ballart, Rollan, Silvestre, y un montón más que aún no siendo famosos como esos 13 magníficos,  hacía crecer la competitividad de los equipos españoles conseguíamos que el waterpolo español viviese una continua ebullición y crecimiento.

El ORO DE AUSTRALIA lo vieron según la prensa de entonces 1.534.000 de telespectadores.

Ya lo presagiaba Manuel Estiarte en el año 98 ya lloraremos. No solo se lloró sino que finalizó un clico. Se aguantó entre las 5 mejores selecciones del Mundo hasta el 2009. Pero a partir del 2010 los resultados ya veis los que son en las grandes citas waterpolisticas.

2004 ATENAS SEXTOS
2006 BELGRADO TERCEROS
2007 MELBOURNE TERCEROS
2008 PEKIN QUINTOS
2009 ROMA SEGUNDOS
2010 ZAGRED OCTAVOS
2011 SANGHAY QUINTOS
2012 LONDRES SEXTA
2013 BARCELONA QUINTOS
2014 BUDAPEST SEPTIMOS
2015 KAZAN NO SE CLASIFICARON

 SCN_0004


Comments are closed.