GRACIAS IMPAGABLES-3

LA ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO RECIBE EL APOYO DEL BNG

María Teresa Paz Franco y Francisco Xesús Jorquera Caselas diputada y diputado del Grupo Nacionalista Galego y miembros del Parlamento de Galicia han presentado por registro, una serie de iniciativas para respuesta oral en “Comisión”, respuesta oral en “Pleno” y respuesta “Escrita”, relacionadas todas ellas con la gestión de los Complejos Deportivos de titularidad Autonómica en la ciudad de A Coruña. En concreto en los centros de Elvña, Sardiñeira y Agra todos ellos gestionados por la empresa GAIA GESTIÓN DEPORTIVA e intervenidos por la Xunta de Galicia a día de hoy.

La ASOCIACIÓN CORUÑESA DE WATERPOLO y sus deportistas han sido víctimas de una serie de abusos por parte de la empresa concesionaria GAIA GESTION DEPORTIVA que vulneran lo establecido en las bases de contratación sin que la titular de los Complejos Deportivos, en éste caso la FUNDACIÓN DEPORTE GALEGO y la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE, hiciesen nada. Entre los abusos estaría, el prohibir el acceso a las instalaciones deportivas públicas utilizando la practica de dejar de vender entradas a los deportistas. Estando la empresa obligada a permitir el acceso libre a las instalaciones, pagando la cuota establecida.

Pero donde realmente recae la mayor responsabilidad es sobre la Administración en materia de deporte de la Xunta de Galicia. Desde la ASOCIACIÓN CORUÑESA DE WATERPOLO se culpa a toda la cúpula del deporte gallego. Empezando por el Jefe de Servicio de A Coruña de la Secretaria Xeral para o Deporte el Sr. Roberto García, pasando por el Gerente de la Fundación Deporte Galego, el Sr. Javier Rico y finalizando por el Secretario Xeral para o Deporte. el Sr. Lete Lasa.

EL Jefe Provincial de la Secretaria Xeral para o Deporte y el Gerente de la Fundación Deporte Galego tendrán que rendir cuentas ante situaciones como llamado vulgarmente “hojas de reclamación en un cajón” o llamado más fino “cumplir escrupulosamente con las normas que rigen los procedimientos cuidando al máximo los trámites que constituyen el expediente”. También el Jefe Provincial tendrá que explicar porque la empresa de su mujer, tiene un contrato de arrendamiento de servicios firmado con la empresa rescatada con unas cláusulas demasiadas ventajosas. El Gerente de la FUNDACION DEPORTE GALEGO tendrá que explicar todo el tema relacionado con el conocimiento o no, de los contratos que tenía firmado la empresa que gestiona los complejos deportivos y las entidades, ya que son ellos como administración, los que tienen la última palabra aunque a día de hoy contesten al Valedor do Pobo ” que non tiveran coñecemento nin participación algunha”.

Sobre el 20 de Febrero de 2016 finaliza el plazo que se les da, desde el Valedor do pobo a la Administración, para que investigue ese contrato de la mujer del Jefe Provincial y se pronuncie al respecto y para que conteste a las reclamaciones realizadas hace casi 2 años, tanto por el colectivo deportivo, como por los padres. ¿Qué dirá ahora la administración?

Una vez que tengamos toda la documentación actuaremos en consecuencia, pero estamos barajando la posibilidad de poner en conocimiento todo este tema en la FISCALIA Porque no solo hay cosas como acceder o no a una instalación deportiva pública hay otros frentes como dinero público.

El Sr. Lete Lasa ha tenido conocimiento de todos estos hechos en todo momento y nadie ha querido ponerle freno.

Nosotros solo queremos practicar deporte. Pero eso no pasa por CALLARNOS LA BOCA.


Comments are closed.