EXISTE EL DEPORTE FUERA DE LAS FEDERACIONES

Hace tiempo que nuestra entidad no asiste a las Asambleas de la Federación Gallega de Natación. Algunos dicen que es allí donde hay que discutir las cuestiones relacionadas con el waterpolo gallego.

Otros creemos que ni es allí y que tampoco hay mucho de que discutir en temas relacionados con nuestra disciplina deportiva cuando se conoce el funcionamiento del sistema federativo. Es una autentica pérdida de tiempo.

Algunos ya llevamos el tiempo suficiente en el waterpolo gallego para saber que las cosas van, pero solo van.

Las Federaciones funcionan a grandes rasgos y por abreviar exactamente como una entidad deportiva. Existen elecciones y pones a tus colegas.

Algunos hemos vivido votaciones inverosimiles. Clubes que ni pinchaban ni cortaban votando a favor y/o en contra de otros. Propuestas de waterpolo tiradas para atrás por clubes que no tenían sección de waterpolo y que más bien les afectaba poco.

Todo lo que se está consiguiendo en el waterpolo gallego no es por méritos del trabajo de nuestra Comunidad Autónoma sino de que cada vez la Federación Nacional abre más la puerta.

Aquí hacen un curso de arbitros un año y lo repiten al cabo de 3 años. Hay temporadas donde no se hacen los reciclajes de arbitros. Hay cursos de mesas que se hacen en una ciudad y no en la otra. Hacen un curso para poder dirigir equipos de base y pasan otros tantos años sin volver a convocar nada.

Una temporada no existe la Liga Juvenil y a la siguiente si existe. Una temporada arranca la Liga femenina Cadete por ejemplo y la siguiente ya no existe en esa categoría y existe en otra. Una temporada existen unos sistemas de competición y a la siguiente desaparecen todos los sistemas. Una temporada nos dicen de competir con un tamaño de balón para una categoría y la siguiente nos la cambian.

Etc.. etc…

Así es como funciona la competición oficial osea la competición organizada por la Federación Gallega.

Nuestra entidad no come del plato de nadie. Come lo que le apetece y sobre todo si tiene hambre. No hay cabida para las conveniencias, peloteos y palmaditas en la espalda.

Por lo que nos importa más bien poco lo que se apruebe en las asambleas o reuniones o comisiones. Si interesa bien y si no interesa no bien.

20160717_205622

Dentro de unos días asistiremos a una reunión para tratar entre otros temas el asociacinismo de deportes minoritarios. Ya os contaremos.

 

 

 


Comments are closed.