NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE

No lo decimos nosotros lo dice el propio funcionamiento del waterpolo gallego. Esto no crece ni aunque lo pronostique la bruja Lola. La última operación realizada por la División de Waterpolo de nuestra Federasción es esto:

“LA FEGAN SERA QUIEN DECIDA EL SISTEMA DE JUEGO A EMPLEAR”

El año pasado ya nos encontramos con competiciones en los que se inventaban los sistemas de competición porque no existían y nadie se ocupó de solucionar el problema. También nos encontramos con sistemas de competición adulterados por algunos interesados.

Para evitar problemas futuros se corta de raíz. Desaparecen todos los sistemas de competición y que sea la propia Federación quien decida, jajajajajaj eso sí que es reglamentar nuestra disciplina deportiva.

Hoy lo decide una persona, cuando se vaya, lo decidirá otro y cuando no lo tengan muy claro, llamo a mis amiguetes. Mientras tanto los clubes sin saber como se va a competir hasta que lo decidan los estudiosos de este deporte.

Menos mal que como dice el dicho “MAS SE PERDIO EN LA GUERRA DE CUBA”.

¿Después de leer los proyectos de normativas que se presentaron para su aprobación en la Asamblea General de la Federación ustedes se creen que nos interesa volcarnos al 100% con el waterpolo gallego?

Pues no.

Sacan la Liga Benjamín porque hay algún Club que tiene algún deportista en esa categoría pero luego treglamentan que se pueden ceder deportistas de otros clubes.

Sacan la Liga Infantil Femenina porque hay algún Club que tiene alguna deportista en esa categoría pero luego reglamentan que se pueden intercambiar deportistas de otros clubes.

Sacan la Liga Cadete Femenina porque hay algún Club que tiene alguna chica de esa edad pero luego reglamentan que pueden mezclarse con otras chicas de otros clubes.

¿Pero esto que es?

Se lo vamos a decir nosotros. La Liga Femenina Gallega son partidos de niñas de categoría Cadete jugando con Alevines. Son partidos de jugadoras Senior jugando con infantiles. Y por supuesto los equipos lo componen jugadoras de distintas localidades gallegas.

Eso en mi tierra se llama LIGA TUTIFRUTI.

Pero bueno como algunos se desenvuelven como pez en el agua en el waterpolo nacional se creen que la indiosincrasia del waterpolo gallego es equiparable al de las mejores comunidades autónomas como Madrid y Cataluña.


Comments are closed.