NO HAY QUE LLEGAR HASTA EL FINAL

Nos hacemos eco de esta noticia publicada en un periódico local de A Coruña. En esta misma sección del “lado oscuro del deporte” decíamos ¿porqué se tiene que llegar casi siempre hasta el final de algo?

Esto de tener que llegar hasta el final, le pasó a una entidad deportidad de nuestra ciudad que tras meses y meses entrenando en penosísimas condiciones, como son el no disponer de iluminación porque les habían robado el cableado que iluminaría su campo de entrenamiento. Han tenido que recurrir a entrenar en la plaza de María Pita, osea justo delante del Consistorio.

img-20161119-wa0000

Cuando llegó la noticia a los medios de comunicación y pudieron leerla miles de coruñeses, se tomó la decisión de pararse más de 5 minutos en ésta problemática y buscarle una solución.

Miren, cambiando de tema esto me recuerda mucho a una conversación que mantuve con un funcionario publico deportivo de nuestra ciudad, de los que se creen de alto standing que me decía ” Yo tambien me alegro mucho por la masa social de la entidad“.

Se estaba refiriendo a todas las personas que en ese momento estaban respirando waterpolo en la ciudad de a Coruña y que éramos un colectivo considerable para lo minoriitario de nuestra disciplina.

Al final “algunos”. Cuando digo algunos, me refiero a los que en su vida han visto deporte y los ponen a dirigir el deporte, tan solo les importa la masa social. Son politiquillos que tan sólo les importa la repercusión mediática de la noticia. Y son tan inocentes, que se creen que todos los padres y madres de ese colectivo en cuestión les van a ir a votar, por hacer lo que es de justicia.

Las cosas hay que hacerlas por principios, por coherencia y nunca jamás esperando ningún tipo de contraprestación a cambio. Aí está la diferencia entre un señor del deporte y un politiquillo.

dibujo1dibujo

No se habla tanto del deporte en valores, en integración, en formación, en educación, bla,bla,bla,bla,bla Elijan ustedes la cara de los niños del mañana.

Posdata: Yo duré un telediario como Delegado de la División de Waterpolo de la Federación Gallega de Natación ¿Y saben porqué?

Porque soy de los de NO WANA.


Comments are closed.