FORMACION

Si queremos mejorar el deporte del waterpolo, tenemos que invertir horas en formación. Es importante que los deportistas conozcan los reglamentos de los deportes que practican. Creemos que es fundamental para la formación de nuestros deportistas.

Para ello, la ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO en colaboración con el colegiado coruñés Jacobo Torreiro comenzó el pasado Viernes con unas clases teóricas, con el objetivo de poder acercar a los asistentes a las distintas reglamentaciones y casuísticas del deporte del balón mojado.

Hace mucho tiempo que desde nuestra asociación venimos defendiendo un acercamiento del colectivo arbitral hacia el waterpolo y en particular hacia los clubes, que son los que realmente pueden nutrir de futuros árbitros y jueces.

Es interesante que se trabaje la empatía entre jugadores y colegiados, y este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para estructurar un waterpolo de calidad en nuestra comunidad autónoma. Situación que desde nuestro punto de vista no venía dándose.

Esperamos que estas jornadas continúen celebrándose y nuestra entidad seguirá colaborando y participando.

 


Comments are closed.