EL WATERPOLO UNE

A 10 de Febrero de 2017 tenemos apuntados un total de 10 equipos pertenecientes a 5 clubes que han mostrado su interés en participar en una nueva edición del Torneo Internacional de Waterpolo “Ciudad de A Coruña”.

Eso harían INICIALMENTE, un total de nada más y nada menos que de 130 waterpolistas, más posibles acompañantes. Nos gustaría que este TORNEO se tomase como un PREMIO DE FIN DE TEMPORADA para los innumerables chic@s que practican este deporte tan maravilloso, como es el WATERPOLO en el mundo.

Venir a buscar al Torneo “Ciudad de A Coruña”, amigos, playas, museos, actividades, convivendia y sobre todo jugar al waterpolo. No os alegreis por ganar, ni os entristezcais por perder, hay valores más importantes en el mundo del deporte que esperemos que descubrais en éste Torneo.

Intentaremos no defraudaros, o por lo menos desde la organización intentaremos no hacerlo.

Algunos sois muy jóvenes todavía para entender este fotografía y que connotación tiene. Pero al final lo que hay que entender, es que el deporte y en éste caso el WATERPOLO es capaz de muchísimas cosas independientemente del resultado.

Voy a intentar simplificar.

YUGOSLAVIA ha sido una potencia Mundial en Waterpolo. La guerra de los Balcanes los separó. Incluso ya no sólo en el mapa, sino como personas. Pero algunos deportistas con valores (como pilares) fundamentales en su YO, han sabido y han aprendido a diferenciar entre guerra y personas.

Por eso algunos creemos que organizando Torneos del deporte que practicamos, buscando el que encontreis valores o pilares que os formen como personas, son más importates que incluso el propio resultado deportivo.

Ese es la asencia y no otra, del Torneo Internacional de waterpolo “Ciudad de A Coruña”.

 

 


Comments are closed.