FUERA DE LAS PISCINAS COMPORTAMIENTOS ASI

Buenas Noches:

Sirva dicho email para comunicar DENUNCIA ante la FEDERACIÓN GALLEGA DE NATACIÓN los hechos extremadamente graves acontecedidos al finalizar el encuentro correspondiente al Campeonato de Liga Gallega en categoría Infantil celebrado el pasado Sábado día 11 de Febrero de 2017 en la Piscina del INEF de Bastiagueiro.
HECHOS
Una vez que el árbitro determinó el final del encuentro en categoría INFANTIL, la madre de los jugadores …………….. y ………………… pertenecientes al Club Natación Coruña se levantó y dirigiéndose hacia los padres del equipo contrario “REALIZO UN CORTE DE MANGA” seguido de las siguientes palabras “A LA MIERDA HIJOS DE PUTA” abandonando la piscina.
Estos hechos fueron detectados inmediatamente por Dº ……………………… padre de nuestro jugador infantil …………….. que levantándose de inmediato, exigió una explicación. Dado que esta señora ya estaba saliendo de la piscina se levantó en su defensa su marido, Dº ……………., en un principio en un tono poco conciliador .
El padre de nuestro jugador le recriminó la actitud de su mujer y la suya, por no disculparse y justificar unos hechos tan antideportivos y vergonzosos a los que Dº …………………….., restó importancia finalmente aludiendo a ,y citamos palabras textuales “no pasa nada hombre, se calentó, fue un calentón”.
Queremos hacer un inciso para que se tenga en cuenta que, esta señora en todos los encuentros disputados contra nuestro club, con independencia de los resultados, ha venido teniendo comportamientos similares (peinetas, mandarnos callar y ademanes varios).
Dicho esto, continuamos exponiendo los hechos.
Creado el tumulto (5-6 personas de ambos clubes),varias personas estaban mediando para rebajar tensión, como un padre de un jugador del ACW Dº. …………….. que se encontraba hablando con el marido de la señora que provocó los hechos. Un segundo padre creemos que de un jugador del Club Natación Coruña se levanta quitándose las gafas y se encara con Dº…………….. generando una tensión extra innecesaria, lo que da lugar a que la esposa de este último ,Dña ……………………  y  Dña.  …………………. , otra madre de un jugador de la Asociación Coruñesa de Waterpolo, se metan en medio y siendo esta, la siguiente víctima del encaramiento de este señor del que desconocemos su identidad.
Encontramos de suma importancia a tener en cuenta que todo esto se originó justo después del pitido que indica el final del partido, con lo cual estaban presentes árbitro y mesa y que en el acta figura como delegada o delegado de campo un/a tal ………………… con D.N.I ……….. el cual debería de estar ubicado en la grada y haber sido conocedor de todos estos hechos que denunciamos ya que en el propio vaso de la piscina sólo estuvieron deportistas, entrenadores, jueces y árbitros.
Solicitamos también que se investigue si éste delegado ejerció como tal. Desconocemos si se marchó antes de finalizar el encuentro ,si fue conocedor de tales hechos y si los está ocultando de manera premeditada. Desconocemos si estaba físicamente tal delegado ya que en el anexo, no figura, ni se hace alusión siquiera a los hechos que arriba se mencionan y que no podían pasar inadvertidos, por el revuelo que generó en la grada.
Esperamos y deseamos que la Federación Gallega de Natación intervenga en profundidad en este asunto, de manera que se pueda erradicar estos tipos de comportamientos que en este caso viene generado por una persona que de manera reiterada tiene este tipo de actitudes, pero que podría evitar que se extendiese y se viese como algo normalizado en las gradas.
La Asociación Coruñesa de Waterpolo queda a su disposición para facilitar cuantos datos de contacto de las personas afectadas estén a nuestro alcance.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo
 
Esta foto refleja lo que debería de buscarse siempre con el deporte independientemente de cual sea la categoría y sea cual sea el deporte.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Comments are closed.