EL OTRO DEPORTE QUE SUFRIMOS DENOMINADO SILENCIO ADMINISTRATIVO

Se está dando desgraciadamente como práctica habitual por parte de algunas personas que cuando la ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO solicita algo, haya un total SILENCIO ADMINISTRATIVO. Ese camino ,desgraciadamente ,ya lo hemos recorrido (pero todavía no ha llegado a su final) con alguna Administración Pública sita en Santiago de Compostela.

Nuestros seguidores son lo suficientemente inteligentes para saber que significa el silencio administrativo ,pero como a un servidor le encanta escribir vamos a recordárselo:

Se denomina silencio administrativo al hecho de que cuando un ciudadano solicita algo a la Administración Pública (Estado, Ayuntamiento, Gobierno…) puede darse el caso de que ésta no responda. Lo característico del silencio es la inactividad de la Administración ,cuando es obligada a concluir el procedimiento administrativo de forma expresa y a notificar la resolución al interesado dentro de un plazo determinado.

Pues bien. Nos estamos encontrando ahora a nivel local ,con un SILENCIO ADMINISTRATIVO por parte de algunas personas pertenecientes a una Administración Pública sita en A Coruña.

Miren, ha llegado un momento en que el grado de POSIBLE CORRUPCION es tan alto a todos los niveles, que las personas han dicho BASTA YA. Hay personas (en las que me incluyo) que tolerancia cero con la corrupción, con la discriminación, con el abuso de poder, con los chuletas, etc.. etc… Estamos hablando de deporte.

A ustedes les parece normal que se construya un recinto deportivo en la ciudad de A Coruña y la empresa privada que opta a la gestión y explotación de esas instalaciones publicas, redacte en su oferta económica que le CEDERA EL USO Y DISFRUTE EN EXCLUSIVA A UNA ENTIDAD DEPORTIVA de nuestra ciudad en detrimento del resto de clubes y asociaciones deportivas locales? Y que EL COSTE ECONOMICO DE ESE ESPACIO se tenga en cuenta para dejarlo de percibir el propietario de la instalación osea la institución pública?

El CANON, es la cantidad de dinero FIJO que la empresa privada tiene la obligación de pagarle a la Administración Pública que le deja gestionar y explotar la instalación deportiva píublica. Así más o menos se entiende.

A modo de ejemplos:

ES LEGAL QUE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA OPTE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AUTOVIA LICITADA POR EL MINISTERIO DE FOMENTO Y QUE LA EMPRESA CONSTRUCTORA PONGA EN SU OFERTA QUE EL TUNEL DE LOS PICAPIEDRA LO TENGA QUE HACER UNA EMPRESA AMIGA SUYA Y CONSIGA LA OBRA?

ES LEGAL QUE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA OPTE A LA CONSTRUCCION DE UNA AUTOVIA LICITADA POR EL MINISTERIO DE FOMENTO Y QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO LE DIGA QUE PONGA A LA EMPRESA CONSTRUCTORA AMIGA EN SU OFERTA Y QUE EL TUNEL DE LOS PICAPIEDRA LO TENGA QUE HACER UNA EMPRESA AMIGA DEL MINISTERIO DE FOMENTO Y CONSIGA LA OBRA?

Pues nada sustituyan ustedes empresa constructora, ministerio fomento, empresa amiga y conseguir la obra por sinónimos relacionados con el deporte.

Y si NO FUERA LEGAL esa ADJUDICACION, que sucedería quién va a devolver TODO ESE DINERO PÚBLICO? porque estaríamos hablando de unos 92.000 € anuales por aproximadamente 17 años = 1.573.435 € (más de 1 millón y medio de euros)

Bueno entonces ya tendríamos que averiguar que PERSONAS fueron los miembros de la Mesa de Contratación y después de ahí cada cual con SUS RESPONSABILIDADES. Recordamos que NADIE ESTA EXENTO DE LA LEY DEL CODIGO PENAL cuando hablamos de FUNCIONARIO PUBLICO.

Ah y no se olviden algunos del CUARTO PODER. Todo a su debido tiempo.


Comments are closed.