¿ES REALMENTE EFICAZ EL SERVICIO DEL VALEDOR DO POBO?

Cuando un ciudadan@  o colectivo, accede a la web del VALEDOR DO POBO lo primero que ve es lo siguiente:

  • ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN
  • TE AYUDAMOS
  • PRESENTAR UNA QUEJA
  • CONTROL DE TRANSPARENCIA

Uno piensa, concho esta institución podrá ayudarme ante un abuso administrativo, una discriminación administrativa, un silencio administrativo, una persecución administrativa, etc..etc… podré denunciar presuntos comportamientos delictivos de funcionario público.

Pero con el  paso del tiempo hemos visto que por lo menos a lo que afecta a nuestra entidad no ha sido lo suficientemente implacable como algunos esperábamos. Cuando decimos implacables nos referimos a emitir informes contundentes sin importar, ni la  persona, ni su posición en la estructura orgánica de una institución pública. Sino los hechos probados que tenga encima de su mesa de trabajo.

Nuestra entidad solicitó la intervención del servicio del Valedor do Pobo en Septiembre de 2014 y ¿ustedes se pueden creer que a Febrero de 2017 todavía no esté CERRADO EL EXPEDIENTE?. Nos da igual si es favorable o desfavorable pero que por lo menos este CERRADO.

De PALABRA ya sabemos lo que nos manifestó la tramitadora.Pero oiga por favor ponganoslo por escrito.

Uno ya no sabe que pensar. Enchufa la TV y ve, ceses de personas que persiguen la corrupción, resoluciones que para unos bien, y para otros menos bien. El que roba una tarjeta de crédito para dar de comer a su hijo “PAL TRUYO”. Otros con mayor grado de delincuencia “PAL CHALET”.

Bueno volvamos al tema que nos ocupa. Menos mal que nuestra entidad no es la única que se queda con la boca abierta. Miren, en nuestra ciudad hace más bien poco salió una noticia donde se decía que por motivos de la retirada de unas placas de amianto de un colegio de A Coruña estalló un conflicto entre los padres,colegio y consellería.

Intervino como principal apoyo institucional de los padres EL VALEDOR DO POBO y saben ustedes como continúa la noticia …….. A LA POSTRE INFRUCTUOSO se estaba refiriendo a la intervención del servicio que tenemos los ciudadanos denominado VALEDOR DO POBO.

A algunos nos gustaría que la figura del VALEDOR DO POBO actuase con una mayor contundencia en los casos donde verdaderamente se pruebe PRESUNTOS DELITOS o IRREGULARIDADES que aunque ya sabemos que no tiene poder sancionador, del algo tendrá que servir no.

Resultado de imagen de enojado


Comments are closed.