MI PEQUEÑA VIISION DEL WATERPOLO NACIONAL

Cuando leo cada vez que nombran a un seleccionador nacional nuevo de waterpolo masculino cosas como, “devolver al waterpolo español a la élite, o palabras como podium”, digo siempre que la prensa están con lo mismo. Parece mentira que todavía algunos no se hayan dado cuenta de que España no volverá a estar en la élite del waterpolo mundial, ni a corto ni a medio plazo.

Si me preguntan que me parece el cambio de Gabriel Hernández por David Martín, diré que ha sido un cambio que interesaba al waterpolo catalán ,ni más, ni menos.

David Martín ex-jugador de la Barceloneta, segundo entrenador del Barceloneta y hermano del primer entrenador, siendo el Barceloneta el mejor equipo de España en los últimos años. Normal que coloquen a alguien de la casa a mandar sobre la selección nacional.

Ayer oí que el que iba ha ser el nuevo ESTIARTE osea GUILLERMO MOLINA ya tiene la nacionalidad italiana y podría jugar con ellos. XAVI GARCIA ya juega con la selección Croata. FELIPE PERRONE juega con Brasil.

El MEJOR WATERPOLO ESPAÑOL llegó de un golpe de suerte entre UNA GENERACIÓN, UN ENTRENADOR DURO y el DINERO. Mientras no se trabaje en esa dirección estaremos condenados a ser eliminados o disputar algún partidillo por el 5º puesto, por muchos entrenadores que vayamos poniendo.

Con el dinero llegaron los extranjeros a la LIGA ESPAÑOLA que dieron calidad y conocimientos a los españoles. Con el entrenador duro llegó el esfuerzo, la rabia, la lucha y el acabar reventado después de cada partido y/o entrenamiento. Llegaron sus contactos para organizar stage con otras selecciones muchísimas más potentes que la española. Y por último y lo que creo que es lo más difícil de conseguir, la GENERACIÓN de esos 20 deportistas.

Creo que estamos ante una tarea prácticamente imposible. Sobre todo cuando el dinero que algunos han robado y no han devuelto, se tenga que poner por los españoles. En lugar de invertir en deporte y futuro, estamos pagando a los Bancos Alemanes la pasta que se llevaron los de siempre, los listos.

Ojalá me pueda comer mis palabras y volver a disfrutar de la selección española de waterpolo.


Comments are closed.