LEAN Y FLIPEN

Bueno, bueno, bueno. Acabamos de recibir la RESOLUCION del Comité de Competición de nuestra queridísima Federación Gallega de Natación al email que les enviamos denunciando unos hechos acontecidos en las gradas (ya hemos publicado una noticia en esta sección al respecto) por parte de la misma señora que nos envió el famoso email.

¿Saben cómo RESUELVEN?

DANDO CARPETAZO. DECLARANDO SU INCOMPETENCIA PARA SANCIONAR LOS HECHOS DENUNCIADOS y que nos vayamos a Santiago de Compostela al Comité Galego a denunciarlo. Hechos de insultos y cortes de manga de padres hacia otros en las gradas que podráin haber terminado mal.

Bueno, ante esto podemos hacer dos cosas. Poner en conocimiento del Comité Galego de Justicia Deportiva o ponerlo en conocimiento de nuestros seguidores.

Si nuestra queridísima FEDERACION, no pone medios, estando obligada a hacerlo, no vamos a ser nosotros quienes hagamos el trabajo federativo ,por lo tanto ,nos vamos a decantar por esto segundo.

Si la FEDERACION GALLEGA DE NATACION se cierra en banda, y no quiere abrir una investigación, allá ellos.

Miren, la Ley 3/2012 de 2 de Abril del Deporte de Galicia dice que” la FEDERACION GALLEGA DE NATACION debe de colaborar con las administraciones públicas competentes en materia de deporte en la PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE.” ¿Lo hace? Con esta resolución evidentemente que no!

Esta misma Ley, en su capítulo IX, habla como objetivo esencial de la PREVENCIION y REPRESION de la violencia y conductas contrarias al buen orden deportivo.

Los Estatutos de la propia FEDERACION  GALLEGA DE NATACION dicen que “ésta ejerce en EXCLUSIVIDAD en colaborar con la administración pública competente en materia de PREVENCION DE LA VIOLENCIA en el deporte.”

Ahora bien, nos encontramos con una FEDERACION DEPORTIVA que da carpetazo a unos hechos puestos en conocimiento por nuestra entidad  ante los cuales ni tal siquiera se preocupa, ni se le ocurre abrir diligencias llamando a las partes implicadas.

¿Nos pueden explicar ustedes, qué diferencia existe entre la FEDERACION GALLEGA DE NATACION y la FEDERACION DE FUTBOL ISLAS BALEARES? cuando ésta última, a consecuencia de la pelea de unos padres en las gradas en un partido de futbol infantil, manifiesta que:

  1. se trata de un nuevo episodio vergonzoso y que obligará al comité de Competición de la FFIB a tomar cartas en el asunto.
  2. De hecho, la Federación ya se ha puesto manos a la obra para intentar esclarecer los hechos y tomar medidas disciplinarias.

¿Es así como funciona nuestra FEDERACION DEPORTIVA y sus ORGANOS DISCIPLINARIOS?.

¿Es normal que un juez único, como es el COMITE DE COMPETICION, licenciado en derecho, cierre una CAUSA sin abrir las más mínimas investigaciones a ver si lo denunciado se ajusta a verdad?.

Parece ser que en GALICIA, si es normal desentenderse.

 


Comments are closed.