APLAUDIMOS SOLO CON UNA MANO. CONTROL PARA TODOS

Se acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia que la Secretaría Xeral para o Deporte (Santiago de Compostela) aplicando el artículo 61 de la Ley 3/2012 del 2 de Abril del deporte de Galicia, someterá a un control (auditorías) en la gestión, contabilidad y al estado económico-financiero a las FEDERACIONES DEPORTIVAS GALLEGAS.

Lo encontramos justo ya que la Secretaría Xeral para o Deporte destinará 3,7 millones de euros de subvenciones para 59 FEDERACIONES DEPORTIVAS GALLEGAS, y ese DINERO PUBLICO HAY QUE CONTROLARLO BIEN.

Pero con lo que no estamos de acuerdo es que la Secretaría Xeral para o Deporte (Santiago de Compostela) NO SE APLIQUE ELLA MISMA algunos artículos de su propia Ley del DEPORTE (bueno ya se sabe el dicho, en casa del herrero, cuchillo ……….)

Deberían de leerse y APLICARSE el CAPITULO III donde se habla de los Requisitos y Uso de las Instalaciones Deportivas, sobre todo en sus Artículos 83,84 y 85. Porque, nos estamos refiriendo a instalaciones deportivas públicas de titularidad autonómica (osea de ellos) que esta VETADA la presencia de los deportistas de la ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO desde hace 3 años. (y que la JUSTICIA está todavía por pronunciarse).

Con lo que tampoco estamos de acuerdo, es con el escaso control a ciertas FUNDACIONES DEPORTIVAS que también son perceptoras y beneficiarias de una destacada partida económica de DINERO PUBLICO por parte de esta misma administración. Y ni que decir ya del CONTROL, verdad.

¿SABEN USTEDES CUANTO DINERO LE DEBE LA CONCESIONARIA (UTE GAIA GESTION DEPORTIVA-MOVEXVIAL-AQA COMPLEXOS (o como quiera llamarle cada 5 minutos) A LA SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE EN CONCEPTO DE CANON POR LAS 3 INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE GESTIONA EN LA CORUÑA?

3 millones de euros. 3,5 millones de euros. 4 millones de euros de DINERO PUBLICO.¿Quien sabe?

Creemos que la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE o LA FUNDACION DEPORTE GALEGO deberían de recuperar YAAAAAAAA ESE DINERO PUBLICO y dejar de coger partidas esconómicas de dinero público o pedir ayuda a entidades financieras para INVERTIR EN DEPORTE. Eso también se llama AUTO-AUDITARSE.

Hay una EMPRESA PRIVADA QUE DEBE MUCHO DINERO y ¿porque sigue ahí? ¿porque no paga?

TODO SE IRA VIENDO. Pero lo que necesitamos en estos momentos es un FISCAL como un CID. Que no se arrugue y que levante alfombras.

 


Comments are closed.