JAJAJAJAJAJ ES QUE PARECE QUE NOS LO PONEN A HUEVO

Se acuerdan de la noticia de EL PREGUNTON y el RESPONDON de hace un par de días. Y si había gente buena y gente mala. Dinero blanco o dinero negro. Si había practicas ejemplares o deleznables.

Pues miren, sale hoy en la prensa de nuestra ciudad

EL CONCELLO EXIGE A LA CONCESIONARIA DEL ………… LA DEVOLUCION DE 603.000 €

Y se dice, parece ser que según la noticia, que el CONSELLO CONSULTIVO aprecia un “FLAGANTE ENRIQUECIMIENTO INJUSTO DE LA EMPRESA AL APORTAR COSTES SOBREDIMENSIONADOS”.

Quieren más noticias sobre empresas privadas gestionando instalaciones o complejos de titularidad pública, nos da igual si a nivel local, como regional como nacional.

Continuamos con la noticia.

Valiente el Ayuntamiento (por lo menos en principio):

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DARA COMIENZO HOY A LOS TRAMITES PARA LICITAR EL SERVICIO DENUEVO PORQUE LA EMPRESA INCUMPLIO LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATO.

¿Y saben que dice la empresa, según la noticia de prensa?

FLIPEN

Que están ENCANTADOS

¿Y ustedes se preguntarán, como que encantados, porque?

Y se lo vamos a decir nosotros

PORQUE EXISTE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LOS DESEQUILIBRIOS ECONOMICOS FINANCIEROS EN ESTE TIPO DE CONCESIONES. Y PORQUE LA LEY DE CONTRATOS DELSECTOR PUBLICO TAMBIEN HABLA Y AMAPARA LOS DESEQUILIBRIOS ENTRE PROPIETARIO Y GESTOR.

Bueno esto les sonará a chino. Vamos a intenatr ponerles un ejemplo:

Fíjense en la misma noticia:

LA EMPRESA RECLAMA AL AYUNTAMIENTO 700.000 €

Se fijan. Uno dice que le debe una cantidad y el otro dice que le debe el otro otra cantidad. Ahí está el famoso DESEQUILIBRIO.

Como se soluciona. Pues de dos maneras. Una por las buenas, osea sentandose las partes y negociando. No me des esto, dame menos pero tu dame aquello otro,vale te doy esto pero te piras, osea lo típico.

O sino, directamante al juzgado y que cada cual aporta sus PRUEBAS y que sea su señoría quien decida. Luego en el procedimiento entrarán daños y perjuicios, etc.. etc… me echaste y no tenías que haberlo hecho, etc.. etc.. y a lo mejor, es mayor la indemnización que la propia deuda. O incluyo se pudiera dar la situación que el juez diga que la empresa no se vaya y tenga que seguir.

Ahora este caso lo vamos a extrapolar al tema de los Complejos Deportivos.

Está pasando practicamante lo mismo. Una administración a la que la empresa le debe mucha pasta. Una empresa que dice, tu a mí también me debes. Nos denunciamos mutuamente.

Pero existe una TREMENDA DIFERENCIA

Mientras que el Ayuntamiento habla sobre costes sobredimensionados. Lo que ocurre en los Complejos Deportivos de Elviña, Agra y Sardiñeira no es eso. Sino, la FALTA DEL PAGO DEL CANON.

¿Que es el CANON?

Es la pasta que tiene que soltar la empresa mercantil por explotar los Complejos. Osea dinero público. Y parece ser que hasta llegar a 2,5 millones de euros han estado muchos meses y años sin pagar al dueño. Pero LO MAS GRAVE, es que siguen EXPLOTANDO LA INSTALACION IGUAL A DIA DE HOY.

Esto a quien se lo digan, no le van a creer. Pero está pasando.

 


Comments are closed.