DEPORTE Y CORRUPCION

No PAGAR el CANON cuando estas obligado es ILEGAL. Cuando la administración no es lo suficientemente competente para hacer que todo vuelva a la legalidad, existe la Justicia. Esta, tendrá que hacer todo lo posible por cobrarse y sancionar a sus responsables.

Pero hay más cosas ilegales.

Cuando te adjudican un espacio deportivo PUBLICO y te dedicas a montar TUS CURSILLOS y a COBRAR POR ELLO, también es ilegal. Si la Administración es competente para hacer que todo vuelva a la legalidad la felicitamos. Pero si no lo es, recurriremos a la justicia. Y alguien tendrá que devolver el dinero cobrado a la ciudadanía de manera NO LEGAL y el que permitió esas practicas, tendrá que asumir sus responsabilidades.

Cuando te adjudican la explotación de un Complejo Deportivo y se reduce el pago del CANON a la mitad hay que examinar las causas, verdad. O cuando incorporas a la documentación contratos privados con entidades cuando el bien a licitar es PUBLICO.

Hay situaciones que son de JUSTICIA investigar porque nos afecta a TODOS, de una manera o de otra. ¿Que pensaban ustedes que el deporte es llevar a nuestros hijos un Domingo a un partido?. Nooooooo el deporte para algunos, es todo esto también.

Algunas entidades quieren el dinero público sin justificación jajajajajajajm como se hacía hace años partidas a fondo perdido. Algunas entidades quieren el espacio público de todos para ellos, en exclusiva. Algunas entidades funcionan con un facebook. Algunas entidades aceptan cuotas en efectivo. Algunas entidades no contabilizan sus cuentas, etc.. etc…

Hace unas semanas me contaban un caso que como ese, habrá cientos. Se trataba de una distribución de unas instalaciones deportivas públicas. Había una entidad que se le asignaba unos días y unas horas, y había una persona muy afín a esa entidad. Cuando entró esa persona como director de esa parcela deportiva, la distribución de espacios para ese club en cuestión, se vió incrementada considerablemente en detrimento de otras.

Y así funcionan las cosas desgraciadamante.

 


Comments are closed.