LA ORDENANZA FISCAL DEL DEPORTE DEL WATERPOLO

¿Saben ustedes que es una ordenanza fiscal, para que sirve, quien las establece, etc..?

Voy a intenarselo explicar como pueda, ya que no soy un experto en la materia, pero creo que me entenderrán perfectamente.

Miren, una ORDENANZA FISCAL contribuye a la moderrnización de nuestra organización y a la información ciudadana sobre derechos y garantías de los contribuyentes.

Las entidades locales (en éste caso hablo del Concello de A Coruña) dice la Ley que, estarán constituídas por ciertos recursos en los que se encuentran entre otras el percibir dinero, en concepto de precios públicos o percibir dinero en concepto de derecho público. La Ley ampara a las entidades locales para que estas establezcan tasas por cualquier supuesto de prestación de servicios.

Para ello por ejemplo la Ley contempla que el Concello de A Coruña cobre una tasa en el supuesto de CASAS DE BAÑOS, DUCHAS, PISCINAS, INSTLACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANALOGOS.

En concreto (la que afecta directamante a nuestra entidad) es la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 15 QUE REGULA LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LAS INSTLACIONES MUNICIPALES.

Llevamos desde mediados de 2017 solicitando que nuestra entidad QUIERE PAGAR ESA TASA MUNICIPAL POR LA UTILIZACION DE UNA PISCINA MUNICIPAL para jugar los partidos de waterpolo oficiales que vienen establecidos en un calendario federativo. Estamos en Diciembre de 2017 y todavía no tenemos una respuesta. Tenemos que seguir desplazándonos a otro Concello limítrofe (Oleiros) para poder jugar al waterpolo.

¿Es una cabezonería?

NO. Es un DERECHO. Pero a las personas que les afecta directamante dirán que somos “unos folloneros”, unos “liantes”, etc…

¿Ustedes que creen que somos unos folloneros o una entidad deportiva que intenta ejercer sus derechos para intentar conseguir unas instalaciones deportivas para la practica del deporte del waterpolo?

 


Comments are closed.