VALEDORA DO POBO

Hoy sale en la prensa local de nuestra ciudad un artículo sobre Dª Milagros María OteroParga, la actual VALEDORA DO POBO. El titular dice exactamente

“OTERO REIVINDICA SU “IMPARCIALIDAD” Y NIEGA SER “LA VALEDORA DEL PPdeG”.

Yo no sé si existe IMPARCIALIDAD, o si es, o no es la VALEDORA DEL PP DE GALICIA. Lo que sí se, es que nuestra entidad tiene dos casos en manos de la VALEDORA DO POBO.

Un primer caso que lleva 2 años SIN CERRARSE Y QUE AFECTA AL PP. Y un segundo caso que lleva apenas unos meses SIN CERRARSE Y QUE AFECTA A LA MAREA. Los dos casos son totalmente distintos. En el caso de la MAREA se utilizan expresiones como “contestar expresamente”, “aclarando”, “responder expresamente”, “debéndose notificar”, “directamente la oportuna respuesta”, “de ningún xeito”, etc… y en el otro osea en el del PP, sus escritos son muchísimos más flexibles. Tan flexibles que hemos tenido que presentar documentación adjunta en muchas ocasiones, para contrarrestar a la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE-FUNDACION DEPORTE GALEGO.

En Enero vamos a presentar ante el Valedor do Pobo lo siguiente:

Que OBLIGUE a responder expresamente  a la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE-FUNDACION DEPORTE GALEGO de acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común.

Que en aplicación del principio de transparencia se incluya en la pagina web de la institución el conflicto entre la ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO-SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE-FUNDACION DEPORTE GALEGO.

Que el Valedor do Pobo incluya en su informe anual al Parlamento de Galicia la queja presentada por la ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO contra la SECRETARIA XERAL PARA O DEPORTE-FUNDACION DEPORTE GALEGO como se desarrollo su investigación y cuales han sido sus resultados.

¿Saben ustedes para que vamos a presentar esto?

Para ver si el titular de la prensa es cierto, o no es cierto. Esto es un caso que no nos viene porque nos lo contaron o porque lo hemos podido leer. No, no. Este es un caso que nos afecta a nosotros y ya en varias ocasiones tratamos esta posibilidad de la imparcialidad porque no entendíamos como teniendo las pruebas encima de la mesa no se estaba haciendo nada.

Parece ser que más de uno duda de algunos comportamientos. Ojalá que estemos equivocados y todas las instituciones públicas sean del partido que sean, sean tratados con igualdad.


Comments are closed.